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tips para organizar un evento empresarial

tips para organizar un evento empresarial

La planificación de un evento empresarial, es un un reto que se debe ser desarrollado con bastante tiempo de antelación. El Cumplimiento de cada uno de los objetivos deben lograrse del más difícil hasta el más sencillo, para así prevenir los problemas que pueden ir sucediendo en el camino. Aquí encontrará algunos consejos prácticos para organizar un evento

Planifica

Cada proyecto que realizamos necesita ser planificado minuciosamente. Se debe conocer cuales son las necesidades de nuestros clientes,De manera que se pueda conocer los recursos que necesitará el evento. Esto permitirá encontrar el presupuesto adecuado de acuerdo a los requerimientos y la complejidad del evento, de tal modo que no se pierda su idea original por no tener estipulado presupuestos.

Elige bien el lugar

De acuerdo al formato del evento, es necesario tener en cuenta la dimensión del lugar donde se llevará a cabo. Tener un escenario justo para la producción y los invitados, ni que se pierda espacio si es un lugar muy grande o que sea un lugar donde queden hacinados los invitados.

Elige proveedores

Los proveedores son parte fundamental, pero debemos tener en cuenta su nivel o características frente a los requerimientos del evento. Además, asegúrate de hacer el contrato a tiempo; muchas empresas tienen procesos complejos para la prestación de los servicios. Recuerda: los servicios mal ejecutados hablan mal del organizador.

Nota: La planificación con los músicos y artistas debe ser una de las primeras tareas a ejecutar, preferiblemente escoger una empresa especialista en shows musicales.

Equipo de trabajo

La dimensión del evento y la cantidad de trabajo para armar un equipo que pueda cumplir con las tareas asignadas en tiempos óptimos. No ahorres dinero en mano de obra si no se alcanzan a cumplir los objetivos planteados, recuerda contratar personal capacitado.

No descuides la seguridad ni la salud

Los accidentes suceden en cualquier tipo de trabajo y como organizador es importante tener normas laborales, así como seguridad y salud para sus trabajadores. Es más barato prevenir que correr con los gastos de un accidente.

Ten un plan b

Como en cualquier plan maestro, es necesario que el organizador tenga siempre un plan de contingencia o imprevistos. Siempre se tienen que contar con una opción que pueda ser fácil de ejecutar.

Dale su lugar a tus invitados

El buen trato a tus invitados dará mucho de qué hablar, y verifica su rango o nivel. Todo el trabajo invertido en el evento puede estropearse solo por no ubicar correctamente o dar un trato adecuado a un invitado. Conoce a tu invitado y no dejes nada al azar..

En el batalla

Empezó el evento y mantener la calma y ajustarse a lo planeado es primordial. Como buen General, debes supervisar constantemente los detalles y el cronograma. La sinergia entre el equipo será clave para superar todos los obstáculos que pueden aparecer en el camino.

Aprende de tus errores

Luego de realizado el evento empresarial, reúnete con tu equipo, evalúa errores y aciertos. Escucha a tu equipo, a los invitados y a tus  clientes, de esa manera podrás estar prevenido para el siguiente evento. Recuerda: un error puede ser mucho más útil que 100 aciertos

La perfección no existe, los eventos exitosos sí

Todos queremos que las cosas salgan bien, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno. Recuerda que hasta en los diamantes se encuentran imperfecciones. Siempre se cometen errores, incluso en la planificación más precisa. La clave está en aprender a manejarlos para que los invitados no los noten.

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www.voiz.com.co

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