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TÉRMINOS DEL SERVICIO

TERMINOS Y CONDICIONES.

FORMA DE PAGO:

• Para reservar el evento es preciso realizar un anticipo por el 50% del valor del servicio. El 50% restante se debe pagar en cualquier momento antes de iniciar la presentación. Si el pago se realiza con cheque, éste debe ser consignado mínimo 3 días hábiles antes del evento.

CONDICIONES COMERCIALES Y TÉRMINOS DEL SERVICIO

• El precio del show es valor neto, fuera de IVA, RETEICA y demás descuentos.
• Por una hora de música se entiende una tanda de 45 a 50 minutos de actuación y 10 a 15 minutos de descanso. En caso de retrasos, el tiempo contratado empezará a correr 30 minutos después de la hora de inicio reservada. El retraso se manejará según está estipulado en los.
• Si el cliente o el lugar del evento exigen ARL (aportes de riesgos laborales), el cliente debe asumir el costo de pago de ARL de los Artistas y Proveedores contratados, en concordancia con la ley colombiana. VOIZ puede facilitar este trámite pero no es responsable del pago, en tanto obra como Representante Apoderado de los Artistas y Proveedores y no como contratante o empleador.

• Precios válidos en la ciudad de origen del Artista o Proveedor. Los precios podrán variar de acuerdo a la distancia del lugar del evento. Si el evento se realiza en alguna zona a las afueras de la ciudad y esta propuesta no incluye dichos recargos, por favor abstenerse de realizar un anticipo hasta tanto nuestros ejecutivos no confirmen por escrito la validez de este presupuesto.

• La propuesta no necesariamente incluye transporte a municipios cercanos a la ciudad de origen del Artista o Proveedor. Si el evento se realiza por fuera de la ciudad y esta propuesta no incluye precios de transporte, se asume que el cliente corre con los costos de transporte necesarios según se especifique.

• Ningún formato artístico incluye amplificación de sonido, salvo que se especifique lo contrario. Si por las características del formato o de las condiciones del lugar se hace necesario un montaje de amplificación de sonido y éste no ha sido incluido en el presente presupuesto, se entiende que el cliente corre con los costos del montaje de sonido idóneo para su evento.

• En caso de ser necesaria, los Artistas realizarán una prueba de sonido una (1) hora antes del inicio de su presentación. Si el Cliente requiere que se realice una prueba de sonido con anticipación mayor a una (1) hora, incurrirá en costos adicionales por concepto de honorarios y alquiler de equipos, que no están cubiertos en el valor del servicio

• El contratista utilizará los recursos abonados para la buena presentación del show.  Por tal motivo No se harán devoluciones de dinero por eventos aplazados o cancelados ni se cambiaran los formatos ya contratados en ningún caso.

• Al recibir esta propuesta y apartar el show con el 50% de dinero, manifiesta aceptar los términos y condiciones suscritos anteriormente.

Voiz SAS presta SERVICIOS DE PRODUCCIÓN, GESTIÓN ARTÍSTICA Y LOGÍSTICA regidos por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: TÉRMINOS GENERALES. Los presentes TÉRMINOS DEL SERVICIO establecen un marco encaminado a la protección equilibrada de los intereses de nuestros CLIENTES, ARTISTAS y PROVEEDORES.

Se entiende que VOIZ SAS actúa como AGENTE PRODUCTOR / REPRESENTANTE de ARTISTAS y tiene pleno poder de negociación para pactar las condiciones consignadas a continuación. Se entiende que el CLIENTE hace uso de los servicios de VOIZ SAS, quien realizará en su nombre la selección, contratación, planeación logística y supervisión de los ARTISTAS y PROVEEDORES. Se entiende que los servicios se prestarán en el marco de un EVENTO que tiene distintos MOMENTOS, todos cubiertos por las cláusulas de estos TÉRMINOS, a saber: ensayos preliminares, audiciones, reuniones técnicas, artísticas y comerciales, montaje, presentación final y desmontaje. Se entiende que cuando el CLIENTE realiza un ANTICIPO DE RESERVA o emite una ORDEN DE SERVICIO, se acoge inmediatamente a estos TÉRMINOS DEL SERVICIO y que los detalles del servicio contratado quedarán consignados en una CONFIRMACIÓN DE RESERVA que VOIZ SAS emitirá un día hábil después de haber recibido el ANTICIPO DE RESERVA u ORDEN DE SERVICIO.

De no existir objeción alguna por parte del CLIENTE en relación con los detalles consignados en la CONFIRMACIÓN DE RESERVA, en las 24 horas siguientes a su envío, se considera que las partes están de acuerdo con las características de los servicios reservados. Se entiende que una vez recibido el ANTICIPO DE RESERVA u ORDEN DE SERVICIO por parte del CLIENTE, VOIZ SAS procederá a realizar la reserva definitiva de los ARTISTAS y PROVEEDORES pagándoles el 50% del valor del servicio ordenado, de tal forma que, en caso de cancelación del evento, se procederá según lo establecido para tal escenario en estos

TÉRMINOS DEL SERVICIO. SEGUNDA: DETALLES DEL EVENTO.
VOIZ SAS en su calidad de AGENTE, se obliga con el CLIENTE a gestionar y coordinar la prestación de los servicios relacionados en la CONFIRMACIÓN DE RESERVA, según los detalles de horarios, precios, duración y demás características especificadas en ella. TERCERA: VALOR TOTAL DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO. El CLIENTE se compromete a pagar libre de retenciones a VOIZ SAS la suma especificada y en las proporciones y tiempos definidos en la CONFIRMACIÓN DE RESERVA. Si el CLIENTE no efectúa los pagos señalados en la CONFIRMACIÓN DE RESERVA en los tiempos definidos, VOIZ SAS no prestará ninguno de los servicios contratados pues se entenderá que el CLIENTE ha optado por la cancelación del EVENTO, en cuyo caso proceden las acciones previstas en estos TÉRMINOS DEL SERVICIO para tal eventualidad. En cualquier caso, de incurrir en mora, se cobrarán los intereses a la máxima tasa de interés legal vigente. CUARTA: CRITERIOS DE CALIDAD. VOIZ SAS se compromete a realizar la selección de los ARTISTAS y PROVEEDORES que participarán en el EVENTO con exigentes criterios de calidad profesional, técnica y humana.

Por otra parte, todos sus ARTISTAS y PROVEEDORES se acogen a un código de conducta que incluye que: a.) Ninguno de los miembros del equipo del ARTISTA o PROVEEDOR podrá consumir bebidas alcohólicas, cigarrillo ni sustancias que alteren la consciencia, asistir en estado de alicoramiento o bajo la influencia de narcóticos o estimulantes, o incurrir en conductas groseras o agresivas, durante cualquiera de los MOMENTOS relacionados con el EVENTO. b.) Ninguno de los miembros del equipo del ARTISTA o PROVEEDOR podrá realizar comentarios o acciones que puedan ofender las creencias religiosas, políticas o filosóficas de la audiencia en cualquiera de los MOMENTOS relacionados con EL EVENTO. PARÁGRAFO PRIMERO: Queda claro que VOIZ SAS no es finalmente responsable por el proceder de sus ARTISTAS y PROVEEDORES durante el EVENTO, por lo tanto no puede ser juzgado el comportamiento, vestuario, estilo artístico, puesta en escena o el contenido de las letras y alocuciones de sus ARTISTAS y PROVEEDORES, como criterio de cumplimiento del SERVICIO. PARÁGRAFO SEGUNDO: El CLIENTE se compromete a que ningún anfitrión, invitado o mesero de su evento le ofrecerá bebidas alcohólicas a los ARTISTAS y PROVEEDORES de VOIZ SAS.

QUINTA: MONTAJE DE SONIDO. Son totalmente normales imperfecciones esporádicas en la calidad del sonido, que deben ser solventadas en el transcurso de la presentación. PARÁGRAFO PRIMERO: EN CASO DE QUE EL CLIENTE CONTRATE CON OTRO PROVEEDOR EL MONTAJE DE SONIDO, VOIZ SAS no puede garantizar el cumplimiento de los tiempos y horarios pactados, ni la calidad del sonido resultante. Se entiende que VOIZ SAS recomienda que el montaje de sonido sea realizado con sus propios equipos y personal técnico para garantizar la calidad del servicio y en caso de que el CLIENTE opte por contratar con otro proveedor, se recomienda que contrate por lo menos al Ingeniero de Sonido titular de cada ARTISTA para manejar su mezcla, precio que no está incluido en las tarifas de los formatos artísticos, salvo que se estipule lo contrario. El CLIENTE por su parte se compromete a suministrar el Rider Técnico exacto exigido por parte del ARTISTA, como requisito para poder realizar la presentación.

SEXTA: EN CASO DE CANCELACIÓN DEL EVENTO O DE ALGUNO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL CLIENTE. En caso de cancelación de alguno o varios de los servicios contratados, el CLIENTE pagará un porcentaje del valor de cada servicio contratado, como compensación por los perjuicios económicos causados a VOIZ SAS y sus ARTISTAS y PROVEEDORES como efecto de la reserva y posterior cancelación de las fechas programadas. El porcentaje se determinará de la siguiente manera: a.) Si la cancelación se realiza hasta 15 DÍAS antes del EVENTO, la penalidad será del 50% del valor del servicio contratado. b.) Si la cancelación se realiza entre 14 DÍAS y 24 HORAS antes del EVENTO, la penalidad será del 80% del valor del servicio. c) Si la cancelación se realiza dentro de las 24 HORAS previas al EVENTO, la penalidad será del 100% del valor del servicio. Este pago se realizará en las mismas proporciones y fechas fijadas para el pago de este contrato y la mora ocasionará las mismas penalidades dispuestas en este contrato. PARÁGRAFO PRIMERO: Si el EVENTO se ve cancelado por cualquier razón, o si cualquiera de los servicios contratados no puede llegar a prestarse por cualquier razón ajena a la responsabilidad de nuestros ARTISTAS y PROVEEDORES, el CLIENTE pagará el 100% del valor del servicio contratado en las mismas proporciones y fechas fijadas para el pago de este contrato y la mora ocasionará las mismas penalidades dispuestas en este contrato.

SÉPTIMA: EN CASO DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO por parte de alguno de los PROVEEDORES de VOIZ SAS., “(…) La legislación colombiana ha equiparado la fuerza mayor y el caso fortuito, caracterizándolos como el imprevisto que no es posible resistir (art. 1° de la Ley 95 de 1890)”, se conviene entre las partes que suscriben el presente contrato lo siguiente: a.) Que los servicios correspondientes a formatos artísticos citados en la cláusula primera, objeto del presente contrato, podrán, a criterio de VOIZ SAS, realizar su presentación con menos integrantes de los estipulados en la cláusula en mención, sin afectar la calidad artística de su presentación musical y sin que ello signifique incumplimiento. b.) Que frente a la imposibilidad de asistencia de alguno de los artistas o proveedores convenidos, es viable su reemplazo por otro de la misma calidad profesional, mediando para ello autonomía por parte de VOIZ SAS para efectuar dicho reemplazo con criterios de excelencia, y en un rango de tarifas similares a las del servicio contratado. De no ser posible efectuar el reemplazo conservando las tarifas del servicio inicialmente contratado, VOIZ SAS lo notificará al CLIENTE y éste podrá optar por aceptar un servicio más oneroso asumiendo el excedente que ello genere. c.) Que si la fuerza mayor o el caso fortuito genera la imposibilidad de reemplazo del servicio por otro de la misma calidad profesional, se efectuará, por parte de VOIZ SAS, la DEVOLUCIÓN DEL ANTICIPO, de manera proporcional al valor del ARTISTA o PROVEEDOR que incurrió en caso fortuito o fuerza mayor, descontando un 10% que VOIZ SAS cobra como gastos administrativos de su gestión y descontando cualquier gasto de producción adicional al servicio afectado en el cual pueda haber incurrido VOIZ SAS para la realización del EVENTO, tales como transporte, vestuario, sonido, etcétera. OCTAVA: DERECHOS DE EJECUCIÓN PÚBLICA. El CLIENTE se encargará de pagar los derechos de ejecución pública de la música interpretada durante el evento, si fuera menester. NOVENA: DEFINICIÓN DE LA DURACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN ARTÍSTICA. a.) La actuación de la mayor parte de los formatos musicales se realiza en tandas de 45 a 50 minutos de música y 10 a 15 minutos de descanso, por cada hora contratada, necesarias para evitar el agotamiento vocal y fisiológico de los músicos y poder así garantizar que cada salida del show tendrá la misma calidad artística y garantizar la salud ocupacional de los artistas. b.) La presentación durante una misa, boda o celebración espiritual consta de 6 a 8 canciones que se interpretan a lo largo de la ceremonia. PARÁGRAFO PRIMERO – PRUEBA DE SONIDO: En caso de ser necesaria, los ARTISTAS realizarán una prueba de sonido una (1) hora antes del inicio de su presentación. Si el CLIENTE requiere que se realice una prueba de sonido con anticipación mayor a una (1) hora, incurrirá en costos adicionales por concepto de honorarios y alquiler de equipos, que no están cubiertos en el valor del servicio.

DÉCIMA: EN CASO DE RETRASOS POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL CLIENTE. Se considerarán como normales demoras por parte de la organización del CLIENTE de hasta 15 MINUTOS, a partir de las cuales empezará a correr el tiempo contratado a cada uno de los formatos. Cumplido ese tiempo el artista podrá dar por terminada su presentación si así lo precisa para poder cumplir su agenda de compromisos. VOIZ SAS hará todas las gestiones encaminadas a que, en caso de retraso por parte de la organización del CLIENTE, los ARTISTAS o PROVEEDORES tengan la mejor disposición posible para buscar soluciones a favor del CLIENTE. DÉCIMA PRIMERA: EN CASO DE RETRASOS POR PARTE DE LOS ARTISTAS Y PROVEEDORES. En primer lugar, se entiende que VOIZ SAS, en su calidad de AGENTE intermediario, realizará una cuidadosa serie de procedimientos de calidad encaminados a reducir las posibilidades de retrasos por parte de sus ARTISTAS y PROVEEDORES, pero no es responsable por las demoras que éstos pudieran sufrir.

PARÁGRAFO PRIMERO: Se considerarán como normales demoras por parte de los ARTISTAS y PROVEEDORES de hasta 15 MINUTOS, para dar inicio a la prestación de sus servicios. A partir de ese lapso de tiempo, el CLIENTE podrá optar por exigir cualquiera de las siguientes soluciones: a.) Omitir la demora y recibir el servicio a satisfacción tan pronto esté listo para prestarse, de tal forma que el PROVEEDOR cumpla el 100% del tiempo contratado, contado a partir del momento en que se inicie la prestación del servicio, solución que VOIZ SAS recomienda en primera instancia. De darse esta solución, VOIZ SAS aconsejará al ARTISTA o PROVEEDOR ofrecer una compensación representada en tiempo adicional de actuación sin costo alguno para el CLIENTE. b.) Recibir el servicio a satisfacción durante el tiempo restante contratado, descontando el tiempo de retraso (contado a partir del minuto 15 después de la hora de inicio contratada), caso en el cual el CLIENTE pagará únicamente el valor proporcional al tiempo de presentación realizado, en relación con el tiempo inicialmente contratado. En tal caso, la liquidación del valor a descontar se hará sobre el valor total del formato que sufrió el retraso menos un 10% que VOIZ SAS cobra como gastos administrativos de su gestión y menos cualquier gasto de producción adicional al formato retrasado, en el cual pueda haber incurrido VOIZ SAS para la realización del EVENTO, tales como transporte, vestuario, sonido, etcétera. Dicha liquidación se realizará el siguiente día hábil después del evento y, de haber lugar a reembolso a favor del CLIENTE, éste se hará en los siguientes 15 días calendario.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Si el retraso del ARTISTA o PROVEEDOR supera los 30 MINUTOS de duración, el cliente aún podrá optar por las soluciones anteriormente citadas, o podrá optar por rechazar la prestación del servicio, caso en el cual recibirá la devolución de los pagos realizados por concepto del formato retrasado. En tal caso, la liquidación del valor a devolver se hará sobre el valor total del formato que sufrió el retraso, menos un 10% que VOIZ SAS cobra como gastos administrativos de su gestión y menos cualquier gasto de producción adicional o distinto al formato retrasado, en el cual pueda haber incurrido VOIZ SAS para la realización del EVENTO y que sí estuviera disponible de manera oportuna. PARÁGRAFO TERCERO: En caso de retraso que amerite un descuento en el valor del CONTRATO o amerite el rechazo definitivo del servicio, el CLIENTE deberá comunicar INMEDIATAMENTE su decisión al asistente logístico o al ejecutivo de cuenta de VOIZ SAS. De haber omisión por parte del CLIENTE, es decir, si el formato contratado se instala y empieza su prestación de servicios, se asume de forma irrevocable que el CLIENTE acepta a satisfacción el servicio. No hay lugar a reclamaciones por concepto de retrasos, que no hayan sido formuladas al asistente logístico o al ejecutivo de cuenta de VOIZ SAS en el momento mismo del incidente.

DÉCIMA SEGUNDA: ACOMPAÑAMIENTO LOGÍSTICO (STAFF DE APOYO). Siempre que sea posible, VOIZ SAS pondrá al servicio de su CLIENTE un asistente logístico cuya función es velar por el cumplimiento de los procedimientos de calidad de la empresa. En caso de que el cliente haya optado por rechazar el servicio de asistencia logística, VOIZ SAS no aceptará ninguna reclamación en relación con la calidad o la puntualidad de la presentación. DÉCIMA TERCERA: ACUERDO DE LEALTAD COMERCIAL. El CLIENTE podrá acudir en cualquier momento a los representantes de VOIZ SAS para tratar cualquier tema relacionado con la actual contratación o con futuras contrataciones y se obliga a que ni él ni ninguno de los integrantes de su equipo contactará por ningún medio al ARTISTA o PROVEEDOR suministrado por VOIZ SAS, con el propósito de tratar temas relacionados con la actual contratación o con futuras contrataciones, para cualquier tipo de evento o actividad cultural o comercial. Estos compromisos se extienden a todos los MOMENTOS del evento.

DÉCIMA CUARTA: REQUERIMIENTOS DE TRANSPORTE. El CLIENTE correrá con todos los costos de transporte de los artistas, proveedores y equipos contratados, salvo confirmación escrita en contrario por parte de VOIZ SAS. Si VOIZ SAS no envía ninguna confirmación escrita de que el transporte está incluido en el valor contratado, dicho costo se informará al cliente antes del evento y se adicionará al valor del contrato. PARÁGRAFO PRIMERO – CARACTERÍSTICAS DEL TRANSPORTE, HORARIOS, LUGARES Y RECORRIDOS: La cantidad y las características de los vehículos necesarios para el transporte las establecerá VOIZ SAS. Los horarios, lugares y recorridos necesarios también serán establecidos por VOIZ SAS y están sujetos a cambios de último momento de acuerdo a los requerimientos logísticos de VOIZ SAS. En caso de tener una programación de múltiples artistas o proveedores, cada ARTISTA o PROVEEDOR puede llegar a requerir un transporte independiente, de acuerdo al horario de su presentación, a sus requerimientos técnicos o a sus políticas particulares. Se recomienda que todo el servicio y la logística de transporte sea contratada directamente con VOIZ SAS para poder garantizar los estándares de calidad y puntualidad acostumbrados. PARÁGRAFO SEGUNDO: EN CASO DE QUE EL CLIENTE DECIDA PROVEER EL TRANSPORTE DE ARTISTAS, PROVEEDORES O EQUIPOS, se compromete a cumplir con los requerimientos de cantidad, tipo y modelo de vehículos hechos por VOIZ SAS. También se compromete a cumplir con los requerimientos de horarios, lugares y recorridos. En caso de retrasos en los horarios de transporte proveído por el CLIENTE, VOIZ SAS no se hace responsable por la puntualidad del EVENTO y el CLIENTE acepta que asumirá los costos adicionales de honorarios y alquiler de EQUIPOS que dichos retrasos ocasionen. Estos costos adicionales se extienden hasta después de finalizado el evento, dado que el servicio contratado incluye el tiempo que los ARTISTAS y PROVEEDORES tomarán en desmontar sus EQUIPOS y llegar a su siguiente presentación o compromiso. En conclusión, en caso de proveer el transporte, el CLIENTE acepta que asumirá los perjuicios causados a los artistas y proveedores por cualquier retraso antes o después de su presentación.

DÉCIMA QUINTA: APORTES DE RIESGOS LABORALES. Los costos de aportes de riesgos laborales (ARL) de todos los ARTISTAS y de ciertos PROVEEDORES involucrados en la producción del evento corren por cuenta del CLIENTE, dado el tipo de riesgo de nuestra actividad (nivel IV) y dado que por cada contrato de prestación de servicios es necesario realizar una afiliación diferente al sistema de riesgos (Resolución 2087 de 2013). VOIZ SAS no es responsable de pagos de ARL puesto que no tiene vínculo laboral con los artistas y proveedores, ya que obra en calidad de AGENTE REPRESENTANTE y no de contratante. El costo de aportes de ARL no está incluido en el valor del contrato. Previa solicitud escrita por parte del CLIENTE, VOIZ SAS puede gestionar la afiliación y pago de aportes de ARL, cuyo costo será cotizado oportunamente.

PARÁGRAFO: La gestión de pago de ARL toma 2 días hábiles, por lo tanto VOIZ SAS no puede realizar dicha gestión en menor tiempo. DÉCIMA SEXTA: PÓLIZAS DE CUMPLIMIENTO Y MANEJO DE ANTICIPOS. En caso de no haber recibido advertencia escrita por parte del CLIENTE de la necesidad de suscribir pólizas de cumplimiento de manera previa a la presentación de la propuesta comercial por parte de VOIZ SAS, el costo de cualquier póliza requerida por parte del CLIENTE será adicionado al valor del contrato.

DÉCIMA SÉPTIMA: REFRIGERIOS Y COMIDAS. El CLIENTE se compromete a ofrecer refrigerios y/o comidas para todo el personal técnico y artístico involucrado, en los siguientes casos: a.) Si el llamado al sitio del EVENTO se hace con más de 1 hora de anticipación a la hora de inicio, en el caso de los ARTISTAS, o con más de 2 horas de anticipación, en el caso del personal técnico. b.) Si se requiere más de una hora de transporte para llegar al lugar del EVENTO. c.) Si el ARTISTA o PROVEEDOR prestará sus servicios durante más de una hora. d.) Si el EVENTO es un desayuno, almuerzo o cena. PARÁGRAFO: De acuerdo a la duración y las características del EVENTO, VOIZ SAS podrá solicitar más de una comida o refrigerio para el equipo involucrado.

 

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